Se describen proyectos que pueden ser aplicados en las instituciones educativas en función del análisis educativo.
Estimulación del lenguaje: trabajo a nivel áulico, destinado a fortalecer funciones lingüísticas y comunicativas que sustentan la adquisición de la lectoescritura.
Radio: desarrollar la oralidad focalizando la pragmática del discurso orientado a desarrollar las prácticas de la lengua.
Salud bucal: Nexo entre las áreas salud y lenguaje oral, está destinado a la prevención de efacciones que involucren los órganos del habla.
Charlas con profesionales: ciclos destinados a padres, docentes y/o alumnos referidos al desarrollo normal y patológico del lenguaje, al cuidado de la salud auditiva y bucal, a la estimulación del lenguaje.
Cuenta cuentos: Encuentros semanales entre familias, docentes y alumnos, con el fin de tender vínculos estrechos y comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, a la vez que se estimula la narración y la lectura conjunta.
Coro: Destinado a alumnos y/o padres, para favorecer la interacción y expresión oral a través de la música.
Teatro: su propósito consiste en favorecer el pensamiento simbólico y la imaginación mediados por el lenguaje y la expresión corporal, con disfraces y personajes creados por los niños.
Carpeta viajera: Recopilación de material teórico sobre lenguaje y salud, para que los docentes puedan interiorizarse en esta temática.
Biblioteca: proyecto interdisciplinario destinado a fomentar el interés por la lectura e investigación de diferentes textos.
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